Sociedad

Arequipa: abogado usaba perfil de mujer en Facebook para captar a jóvenes [VIDEO]

La Policía detuvo a Anthony Troncoso Alcahuaman cuando presuntamente intentaba abusar sexualmente de una joven de 22 años. Sujeto utilizó perfil falso de mujer en Facebook donde ofrecía trabajo.

Arequipa: abogado usaba perfil de mujer en Facebook para captar a jóvenes
Arequipa: abogado usaba perfil de mujer en Facebook para captar a jóvenes

Un bachiller de Derecho captó por Facebook a una joven 22 de años con el pretexto de ofrecerle un trabajo fue detenido la mañana de este jueves. Todo hace presumir que su intención era abusar sexualmente de ella y luego prostituirla. La intervención la realizaron agentes del División de Investigación Criminal (Divincri) y de la comisaría de Miraflores.

El sujeto, identificado como Anthony Troncoso Alcahuaman (24), usaba el perfil de Facebook a nombre de Mónica Salas Pedreza, en cuyo muro publicaba avisos como “Se necesita señorita, con buen sueldo”.La joven envió un mensaje y en respuesta colocaron un número de telefonía móvil al que ella llamó y le contestó una voz masculina que, con amenazas, le dice que “Para tener a los clientes primero tienes que tener relaciones sexuales conmigo” y que por ello le pagaría 400 soles.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En un operativo conjunto, los efectivos de la Policía lograron detener al varón al interior del hotel Magno, ubicada en la avenida Progreso, en el distrito de Miraflores, cuando estaba a punto de abusar sexualmente de la joven. En ese momento, el abogado señaló que ofreció a la mujer empleo para “atención sexual a varones”.

El sujeto quedó en calidad de detenido, mientras duren las diligencias. Troncoso Alcahuaman será investigado por los presuntos delitos de trata de personas y tentativa de violación.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"