Puno: Once personas serán denunciadas por generar desorden en fiesta en Juliaca
Durante la parada folklórica en honor a la Virgen de las Mercedes, un grupo de bailarines intentó ingresar bailando al centro de Juliaca. Alcalde lo había prohibido para mantener el orden público.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Desobedecer las prohibiciones de la Municipalidad de San Román e intentar ingresar bailando a la fuerza al centro de la ciudad Juliaca, durante la parada folclórica de veneración en honor a la Virgen de las Mercedes, les costará una denuncia a por lo menos once personas.
El hecho ocurrió el último martes en Juliaca (Puno). Días atrás el alcalde provincial David Sucacahua estableció un cambio en la ruta de la parada religiosa. Su intención era prohibir que las agrupaciones ingresen al centro de la ciudad, hecho que generó malestar en los danzarines.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
A pesar de las advertencias del alcalde, aquel martes los danzarines de los conjuntos de morenada: Poderosa, Fabulosa y Fanáticos intentaron ingresar bailando a la fuerza al centro. Se produjeron enfrentamientos entre los danzarines y los policías municipales, quienes prohibieron su ingreso.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ese día por la tarde el alcalde David Sucacahua anunció que denunciará formalmente a los presidentes de los conjuntos y algunos miembros del consejo pastoral, por desobediencia a la autoridad y por presuntamente alterar el orden público y generar congestión.
Las personas que serían denunciadas son: Elio Apaza Benique, Leonel Mamani Mamani, Pastor Gomez Huancapaza, César Efraín Huasaca Abarca, Miriam Y. Huaquisto, Yaneth Luza Mamani, Marcia Segovia de Peralta, Ely Alanoca Pilco, Lely Martinez Quijano y Luzgarda Chambi Figueroa.
Desde inicios de año, la Municipalidad Provincial de San Román anunció que prohibirán toda actividad que altere el orden y provoque congestión vehicular en el Cercado de Juliaca.





















