Sociedad

Dictan prisión preventiva para ‘Guasón’ y ‘Tarra’

15 meses. Por el doble homicidio ocurrido en hostal de San Martín de Porres. Policía detuvo a menor implicado en hechos.

1
1

Por: Marícarmen Chinchay

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Condevilla, a cargo de la jueza Elma Delicia Fernández Vergaray, ordenó 15 meses de prisión preventiva para los ciudadanos venezolanos Abraham Alberto Perozo Borjas, alias ‘Guasón’, y Angelbert Alejandro Díaz Colina, alias ‘Alejandro Tarra’, por los delitos de homicidio calificado y banda criminal, respectivamente, en agravio de Rubén Mauricio Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara.

La Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa de Condevilla había solicitado 18 meses de prisión para los implicados en el caso de descuartizamiento en el hostal ‘Señor de Sipán’ del distrito de San Martín de Porres, pero finalmente la jueza Fernández optó por reducir el tiempo requerido por el Ministerio Público para los imputados.

La madrugada del 8 de setiembre pasado, en el interior de la habitación 507 de dicho hospedaje, habrían sido decapitados y desmembrados los cuerpos del venezolano Rubén Matamoros y del peruano Jafet Torrico Jara.

Posterior a este hecho, los cuerpos desmembrados fueron encontrados en el interior del exterminal de Fiori (sótano), en la vía pública, en el frontis del inmueble ubicado en la Mz. E, Lt 1C, en la Urb. Los Eucaliptos, y el cruce del Jr. Cajamarca con Jr. Castañeda, en el Rímac, en bolsas de plástico.

Ante las evidencias, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por el plazo de siete días para Díaz Colina y Perozo Borjas, y ayer, al término de la audiencia, ordenó el internamiento de los imputados en un penal por 15 meses.

Menor implicado

En tanto, la División de Homicidios detuvo ayer a un adolescente de 16 años apodado ‘Leswy’, que tendría participación directa en el crimen. Él fue ubicado en Carabayllo, escondido en una habitación que era alquilada por su hermana.

Los agentes que intervinieron al menor de nacionalidad venezolana, hallaron en su celular videos y fotos del crimen.

‘Leswy’ se había cortado el cabello y también depilado las cejas para así evitar ser reconocido por las autoridades. Al principio, cuando la Policía llegó a la vivienda de su hermana, esta aseguró que el joven no se encontraba allí, pero tras la inspección fue hallado debajo de una cama.

Al cierre de esta edición, la jueza de Familia de Lima Norte, Cinthya Ortiz Pacheco, continuaba la audiencia de internamiento del adolescente.

Se supo que ‘Leswy’ aceptó haber actuado en los crímenes, pero las autoridades continúan verificando esta información, pues podría tratarse de una falsa declaración.