Crimen en S.M.P.: detenido ‘Guasón’ confiesa que ‘Machelo’ fugó hacia Bolivia
Abraham Perozo Borjas, alias ‘Guasón’, recibió 15 meses de prisión preventiva. Entre sus declaraciones a los agentes policiales comentó que su camarada huyó al país andino.
Contó sin remordimiento. Cada vez más cerca de hallar el paradero del autor intelectual del horrendo crimen y descuartizamiento en un hostal de San Martín de Porres. El detenido Abraham Perozo Borjas declaró en una de sus interrogatorios el paradero de ‘Machelo’, presunto asesino del joven venezolano y peruano.
Las investigaciones de las autoridades reveló más detalles del caso. Perozo Borjas, alias ‘Guasón’, recibió este sábado 28 de septiembre 15 meses de prisión preventiva y previo a esto confesó que ‘Machelo’, cabeza de la organización criminal, además de sus lugartenientes Leswy Linares y Jonatan Donayre, ‘Chona’, se fugaron a Bolivia apenas protagonizaron el sanguinario asesinato.
Los nuevos detalles se dan a conocer luego de un examen psicológico forense que ‘Guasón’ rindió a la Policía Nacional del Perú (PNP), en el cual dijo “esa es una gente de Caracas, malandros avezados, todo es una mafia”, en relación a sus compatriotas de Venezuela.
Pero como la ley del hampa no perdona las traiciones, el ciudadano de Venezuela, quien ha sido analizado por los peritos de criminalística como alguien irreverente y desafiante ante la figura de la autoridad, teme por su vida. “Me siento atemorizado por mi familia, mis hijas, tengo miedo de que les hagan algo, solicito protección”, apunta ‘Guasón’, uno de los 13 implicados en el crudo asesinato de Rubén Matamoros y Jafet Torrico.
Guasón2
Variados delitos
La División de Investigación de Homicidios afirma que la organización criminal la integraban 13 ciudadanos de Venezuela y tres de ellos son mujeres. La venta de droga al menudeo, la extorsión, el cobro de cupos, los robos y la prostitución al paso en zonas de Lima Norte como San Martín de Porres e Independencia son los delitos que han cometido los foráneos.
“Los delincuentes extranjeros querían imponer su modalidad de crímenes en esa zona de la capital”, puntualiza el comandante general de la PNP, José Lavalle, quien también detalló que el pasado miércoles 25 de septiembre se liberó a la venezolana Jacksiver Salcedo Campos, de 22 años.
Guasón