Sociedad

En Arequipa realizarán campaña de reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos

Municipalidad Distrital de Sachaca recolectará aparatos en desuso como baterías, celulares dañados, juguetes, computadoras, entre otros. Reciclaje permite recuperar materiales y metales para la producción de un nuevo producto.

Caída de mujer desde cuarto piso de hotel causa sospecha a la Policía.
Caída de mujer desde cuarto piso de hotel causa sospecha a la Policía.

Una campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrodomésticos se realizará en el distrito de Sachaca, en Arequipa. La actividad apunta a incentivar la reutilización de estos objetos que ya cumplieron con su ciclo de vida y resultan inservibles. Pobladores podrán entregar desde grandes electrodomésticos como televisores o lavadoras hasta pequeñas herramientas eléctricas.

La actividad se desarrollará este sábado desde las 09:00 horas. Los puntos de acopio son el parque Las Flores de la urbanización Tahuaycani, parque Villa Gloria, El Palacio II, la Subgerencia de Gestión Ambiental y el estadio de Sachaca.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cabe recordar que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos equipos que cumplen su ciclo de vida y son inservibles. Estos objetos además de contener sustancias químicas pueden convertirse en agentes contaminantes si no se desechan adecuadamente y en forma responsable.En estos casos, una alternativa de solución es el reciclaje debido a que permite la producción de nuevos productos con la recuperación de materiales y metales ya usados. De acuerdo al Ministerio del Ambiente, cada persona utiliza en promedio de forma diaria 15 aparatos eléctricos.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es la foto real de la captura de Maduro: fue generado con inteligencia artificial

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías