Alumnos de UNMSM participarán en mesa de diálogo con Minedu y Municipalidad de Lima

Posible diálogo. Representantes estudiantiles participarán en reunión convocada por Ministerio de Educación, por ello rector pidió suspender intervención policial.

Representantes estudiantiles participarán en mesa de diálogo convocada por Minedu. Foto: La República
Representantes estudiantiles participarán en mesa de diálogo convocada por Minedu. Foto: La República

Representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos participarán en mesa de diálogo convocada por el Ministerio de Educación.

Este viernes, miembros de la junta transitoria de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) asistirán a una reunión en la sede principal del Minedu.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A la reunión también asistirá el rector Orestes Cachay, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

La invitación a los representantes estudiantiles fue realizada este jueves, ya que representantes del Minedu y la Defensoría del Pueblo llegaron a la ciudad universitaria para hacer un llamado al diálogo.

“Esperamos que se llegue a propuestas”, dijo al respecto, Gloria Alejandro, representante de la FUSM.

Suspensión de intervención militar

Este jueves, el rector Orestes Cachay envió un oficio al Jefe de la Región Policial de Lima, Mario Arata Bustamante, para pedirle la suspensión de la autorización de intervención policial.

Este miércoles, el Consejo Universitario de la UNMSM autorizó al rector a “tomar las acciones correspondientes” para el restablecimiento de las actividades académicas.



Últimas noticias

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Es falso que Francis Allison obtuviera la mayor votación del Perú en su primera reelección como alcalde

Andrea San Martín protagoniza polémico momento dentro de comisaria tras ser detenida por presunta agresión a su hija

Sociedad

Expulsión de extranjeros, militares en cárceles y cerco al sicariato: los alcances aprobados en las facultades legislativas publicadas en El Peruano

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Transparencia pide reglas claras entre Senado y Diputados tras la aprobación de las facultades al Ejecutivo