Presidente de ONG Unión Venezolana se disculpó por asesinatos cometidos por sus compatriotas [VIDEO]

Comentó que lamenta lo ocurrido porque los más perjudicados son la mayoría de ciudadanos venezolanos que residen en el Perú, a quienes calificó como “gente de bien”.

Presidente de ONG Unión Venezolana lamentó asesinatos cometidos por sus compatriotas. Créditos: Captura ATV.
Presidente de ONG Unión Venezolana lamentó asesinatos cometidos por sus compatriotas. Créditos: Captura ATV.

El presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, confesó sentirse frustrado por el descuartizamiento de Jafet Torrico y Rubén Matamorros que habrían cometido sus compatriotas en el hostal 'Señor de Sipán’ de San Martín de Porres.

“Veo esto y te juro que tengo que contener las lágrimas porque a mí me frustra todo esto. Te juro que pido perdón porque me indigna esto, me indigna porque están pagando los platos rotos la inmensa mayoría de los venezolanos que son gente de bien. Y sí, tal vez estas lágrimas son de dolor y de vergüenza”, comentó en entrevista para ATV.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Explicó que su pena se debe a que los asesinatos cometidos por sus compatriotas afecta a la gran cantidad de venezolanos decentes que llegaron al Perú escapando de la pobreza y violencia que se vive en su país.

“Es de sentir frustración actuando de manera decorosa, de manera honesta, de manera decente, ver a tantos hombres y mujeres que han escapado del país por la grave situación por la cual está atravesando Venezuela que llegan acá”, dijo.

Precisó que seguirá ayudando a los ciudadanos venezolanos que salen de su país para buscar un futuro mejor. Dijo que en San Martín de Porres también viven más de 500 médicos venezolanos que podrían “apoyar al Estado peruano”.

“Me frustra e indigna por sobre todas las cosas que estos depredadores sociales lleguen al Perú en primer lugar burlándose de la solidaridad, de la nobleza de este pueblo que nos ha recibido con los brazos abiertos”, añadió.


Últimas noticias

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”