Sociedad

Cinco personas mueren en carreteras del norte del país

Fatalidades. Bus de la empresa América Express se despistó en Huarmey (Áncash) y tres personas murieron, mientras que en El Portachuelo, Motupe-Lambayeque, otras dos personas fallecieron en triple choque.

Sangre en las vías. El triple choque en el centro poblado El Portachuelo de Motupe dejó dos personas fallecidas en el acto.
Sangre en las vías. El triple choque en el centro poblado El Portachuelo de Motupe dejó dos personas fallecidas en el acto.

Cinco personas terminaron muertas en dos violentos accidentes de tránsito ocurridos en Áncash y Lambayeque. Los siniestros ocurrieron en horas de la madrugada y la tarde y son investigados por la Policía.

En Áncash, un ómnibus de la empresa de transportes interprovincial América Express se despistó y volcó aparatosamente a la altura del kilómetro 321 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia ancashina de Huarmey, y dejó como saldo trágico la muerte de tres pasajeros y otros 15 resultaron heridos.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Los policías de Carreteras informaron que el accidente ocurrió hoy a las 3:00 a.m., en circunstancias que el bus de placa de rodaje T6Y-953, conducido por Emerson Jara Lozano de 55 años, se desplazaba de Chimbote con destino a Lima.

PUEDES VER Áncash: aseguran que no existe transferencia de 200 millones de soles para Chinecas

La unidad quedó volteada a un costado de la vía y los cuerpos de los fallecidos: Ceferino Antonio Velásquez Vásquez (55), Ramón Verástegui Rojas (76) y Luis Ferrer Ventura (47) tirados en la pista. Mientras que los pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital de Apoyo de Huarmey.

Tragedia en Olmos

Dos personas encontraron la muerte en un violento triple choque ocurrido en el km 82 de la carretera Panamericana Norte, sector El Portachuelo del distrito de Motupe. Fueron tres vehículos de transporte de trabajadores de una empresa agroindustrial los que colisionaron.

El siniestro ocurrió pasada la una de la tarde, entre las combis de placa A8Y-713 y Z4N-363, que cubrían la ruta de Olmos-Motupe, y el bus V3X-963. En las unidades viajaban trabajadores de la empresa “Plantaciones El Sol de Olmos”, quienes se dirigían a su hogar.

Testigos del incidente revelaron que las combis conducían a excesiva velocidad cuando de un momento a otro ambas unidades, debido a malas maniobras de los choferes, se estrellaron y provocaron que el bus que se desplazaba detrás de ellos impactara violentamente.

Los vehículos quedaron volteados a medio tonel a un costado de la carretera, mientras que pasajeros de otras unidades que regresaban a sus casas luego de espectar el encuentro de fútbol entre Piratas y Alianza Universidad por la Liga 1 del fútbol profesional peruano decidieron auxiliarlos.

Muchos de los viajeros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la unidad. Los bomberos se encargaron de ayudarlos.

Lamentablemente dos personas fallecieron debido al brutal impacto. Una de ellas sería el conductor de una de las combis, mientras la otra víctima viajaba en el otro vehículo. Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Carreteras y de las comisarías de Olmos y Motupe, quienes auxiliaron a los heridos.

Ya entrada la noche la Policía logró identificar a las víctimas mortales. Juan Carpio Calvay sería uno de los copilotos de las combis siniestradas, y Ricardo Cueva Parra es el otro fallecido.

Los restos permanecieron en el lugar por horas, hasta que el representante del Ministerio Público ordenó su traslado a la morgue de Chiclayo para la necropsia correspondiente.

Lo más visto
Lo último
Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

LEER MÁS
Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DT de 2 de Mayo recuerda 'Capiatazo' ante Universitario y revela que espera el 'Matutazo' en Copa Libertadores: "Ojalá Dios nos ilumine"

Moquegua avanza con el Z Park, el parque temático inspirado en Dragon Ball Z que costará S/26 millones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Sociedad

Moquegua avanza con el Z Park, el parque temático inspirado en Dragon Ball Z que costará S/26 millones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Embajador de EE.UU publica foto con José Jerí y genera reacciones por su mensaje: "Cambiando el menú"