San Marcos: se registran nuevos enfrentamientos entre PNP y estudiantes [FOTOS y VIDEO]
Usuario de Twitter denunció represión por parte de los agentes a pesar de la presencia de escolares.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú
Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fueron reprimidos con bombas lacrimógenas en la puerta 3 de su casa de estudios, en la av. Universitaria. En Twitter, un usuario denunció que la Policía Nacional lanzó los gases pese a que habían escolares caminando por el lugar.
Los enfrentamientos iniciaron cerca de las 6 de la tarde. Un periodista de “Irradiando San Marcos” denunció que los agentes policiales quisieron detenerlo. “Estoy reportando desde acá y no estoy de lado de ningún bando”, explicó a la PNP. En el video que grabó se escuchó una explosión dentro del campus.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER San Marcos: denuncian que PNP usó armas de fuego en enfrentamiento con estudiantes [FOTOS]
Un estudiante que se encontraba en el lugar sufrió el impacto de perdigones en su brazo, como se puede ver en este video:
Tras los enfrentamientos que se registraron ayer en el campus universitario, el usuario Marcel Velásquez denunció mediante su cuenta de Twitter que agentes policiales usaron armas de fuego para reprimir a los alumnos.
En tanto, los agentes aseguraron que nunca ingresaron a las aulas para lanzar gases lacrimógenos. También responsabilizaron a los sanmarquinos de que tres agentes hayan recibido golpes con piedras. Se trata de los suboficiales PNP Carlos Flores Tocre, Jorge Luis Ventura y Luis Quispe Curo.
“La Policía Nacional del Perú garantiza el libre derecho de los estudiantes a expresarse dentro de los límites que establece el orden público, la salvaguarda de la integridad de todas las personas y el respeto a la propiedad pública y privada”, comunicaron.





![San Marcos: se registran nuevos enfrentamientos entre PNP y estudiantes [FOTOS y VIDEO] San Marcos: se registran nuevos enfrentamientos entre PNP y estudiantes [FOTOS y VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/YRLP4JFVWJCIVEQAMDMZ6WDPR4.webp)
![San Marcos: se registran nuevos enfrentamientos entre PNP y estudiantes [FOTOS y VIDEO] San Marcos: se registran nuevos enfrentamientos entre PNP y estudiantes [FOTOS y VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/SAJZ3VTC2JFTZEWAJTGLLBRXFM.webp)















