Puno: Más casos de acoso y tocamientos en colegio de Juliaca
Intervención. Defensoría del Pueblo y UGEL San Román recibieron denuncia. Ya son dos docentes del colegio Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas acusados.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Zenaida Zea
Por segundo día, la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas (JAE) de Juliaca fue intervenida por representantes de la Defensoría del Pueblo y funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, tras nuevos casos de acoso sexual y tocamientos indebidos.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El jefe del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez, y el titular de la UGEL, Julio Jara Aguirre, recibieron una denuncia sobre un segundo caso contra el docente Gregorio Lipa Figueroa, en agravio de una alumna de 17 años de edad que cursa el quinto de secundaria.
Tras levantarse el acta de intervención, el imputado fue puesto a disposición de la Comisión de Procesos Administrativos de la UGEL San Román.
Este profesor, según las madres de familia, habría sido protegido por el director del plantel, Jaime Arias Mamani. Es el segundo docente retirado de la institución. Durante la diligencia, trascendió que habría más víctimas de los malos educadores, pero tanto padres de familia como estudiantes temen denunciar los hechos.




















