Ambulantes protestan frente a la Municipalidad de Chiclayo
Tras haberse recuperado los espacios públicos, los ambulantes se posicionaron en el centro de la ciudad y solicitaron al alcalde la instalación de una mesa de diálogo.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Comerciantes ambulantes del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque) llegaron hasta la calle San José ubicado en el centro de la ciudad para realizar una protesta frente a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
Luego de haberse recuperado los espacios públicos próximos al mercado Modelo el último martes por la madrugada. Esta mañana, un gran grupo de comerciantes ambulantes llegaron hasta el parque central de la ciudad, posicionándose en el frontis de la MPCh para exigir al alcalde, Marcos Gasco, la instalación de una mesa de diálogo.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Chiclayo: ambulantes vuelven de a pocos a calles colindantes al Modelo
Además, dieron a conocer su incomodidad tras la decisión de desalojo, indicando querer conocer en la mesa de diálogo solicitada las alternativas reales de las autoridades.
Como se recuerda, en horas de la madrugada del día martes 10 del presente mes, la PNP, personal de serenazgo y Municipalidad Provincial de Chiclayo puso en marcha el plan de desalojo del comercio informal ambulatorio de mercado Modelo de Chiclayo. Dando cumplimiento a la sentencia emitida por el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo.
En dicho operativo se contó con la participación de más de 300 policías y 350 agentes de Serenazgo, permitiendo una intervención de manera pacífica, sin enfrentamientos ni daños.
Actualmente, las calles colindantes al mercado Modelo han sido cerradas con rejas con el fin de controlar el paso de los ambulantes.





















