Sociedad

Puno: Bloqueo de vías y marchas masivas en segundo día de paro por libertad de Aduviri [FOTOS Y VIDEOS]

Manifestantes bloquearon durante la mañana las vías al norte y sur de Puno. En Chejona la Policía usó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

El segundo día de paro para exigir la libertad del gobernador de Puno, Walter Aduviri, comenzó con el bloqueo de vías al norte y sur de la ciudad altiplánica.

Durante la madrugada un grupo de manifestantes bloquearon con piedras la carretera que conecta con Juliaca, en el sector de Alto Puno. Sin embargo, horas después la Policía logró despejar la vía y el tránsito se reanudó con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

En el lugar el dirigente, Patricio Cutipa precisó que el otro pedido de la población es el cierre del Parlamento. “Este Congreso ya no da más, ya no nos representa. Cinco congresistas (tenemos para Puno) y ni una ley buena para nosotros. Los declaro traidores”, dijo el dirigente.

En la zona sur de la ciudad, en el sector del centro poblado de Salcedo, volvieron a bloquear las vías con piedras y llantas quemadas.

En el lugar los manifestantes obligaron a algunos transportistas de camiones y cisternas, a colocar sus pesados vehículos en medio de la vía para impedir el paso de otras unidades.

Horas después cientos de manifestantes aimaras se situaron en el sector de Chejona impidiendo el tránsito de vehículos por varios minutos. La Policía Nacional tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos y poder liberar la vía.

Movilización masiva

Todos los pobladores que se habían concentrado en el sector de Alto Puno iniciaron una movilización con dirección al centro de la ciudad. Portando una bandera del Perú, más de 300 personas iniciaron la marcha con arengas exigiendo la libertad de Walter Aduviri.

En Desaguadero, distrito fronterizo entre Perú y Bolivia, el puente internacional fue bloqueado por cientos de huelguistas quienes impiden el paso de personas de un país a otro.

El bloqueo de este puente ha generado malestar en muchas personas, sobre todo en comerciantes, ya que como cada viernes se realiza una feria en el país vecino.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El recalibre del pacto autoritario

Carlincatura del viernes 6 de febrero de 2026

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa