Gobierno decreta teletrabajo obligatorio por los días del APEC
Sociedad

Colectivos piden destitución de asesor de Cáceres Llica que golpeó a su pareja en Arequipa [VIDEO]

Indignación. Tres organizaciones en contra de la violencia contra la mujer pidieron que el Gobierno Regional de Arequipa se pronuncie por la denuncia interpuesta contra Hugo Mendoza. Consideran que existe favoritismo con el agresor.

Colectivos piden destitución de asesor de Cáceres Llica que golpeó a su pareja
Colectivos piden destitución de asesor de Cáceres Llica que golpeó a su pareja

Preocupación. Esta mañana, las representantes de tres colectivos en contra de la violencia de género expresaron su profundo malestar respecto a la denuncia de violencia familiar contra el asesor del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Hugo Mendoza Choquehuaca fue detenido este miércoles, por golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja.

El funcionario fue sometido a dosaje etílico, donde confirmaron su estado de ebriedad. Quedó detenido por algunas horas hasta que fue puesto en libertad por decisión de la fiscal a cargo del caso, Ingrid Álvarez. Esto generó indignación, especialmente en las organizaciones contra la violencia hacia la mujer.

En conferencia de prensa las representantes de Ni Una Menos, Umanos y el Centro de Prevención de la Violencia Sexual Infantil (Cpas) expresaron su pedido de que el asesor Hugo Mendoza sea destituido de su cargo. Explicaron que este tipo de denuncias contra funcionarios públicos no pueden permitirse en Arequipa.

Shirley Oporto de Ni Una Menos, expresó que el gobierno regional de Arequipa y Elmer Cáceres Llica deben emitir un pronunciamiento oficial sobre la denuncia. Asimismo, pidió que la gerencia de Desarrollo Social comunique las medidas que adoptarán para acompañar a la víctima.

A su turno, Fiorella Mattos de Umanos, señaló que más allá de la sanción penal contra el funcionario, se deben tomar medidas a nivel social. Considera que el caso marca un referente para que las victimas entiendan que no pueden tolerar la violencia y que deben denunciar estos casos.