Colegio de Profesores exige la destitución de la directora de UGEL Piura

La funcionaria fue suspendida de su cargo durante 12 meses por haber organizado talleres y capacitaciones fantasmas en diciembre de 2017.

Acciones. Piden destitución de directora de UGEL.
Acciones. Piden destitución de directora de UGEL.

Piura. El decano del Colegio de Profesores, William Bayona, exigió la destitución de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Carmen Sánchez, quien actualmente se encuentra suspendida por presuntos actos de corrupción.

“Ante los actos de corrupción, las personas investigadas no solo deben ser sancionadas por un plazo, en el caso de Carmen Sánchez, sino destituidas del cargo de forma definitiva”, criticó el docente.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

Para el decano, funcionarios de la Dirección Regional de Educación (DREP)y el gobierno regional la estarían protegiendo, por eso no es destituida de la institución.

PUEDES VER Colectivos exigen la salida de gerente del GR de Piura acusado de supuesto acoso

Respecto a otras denuncias en las UGEL de la región, Bayona solicitó a la DREP y al gobierno regional que no solo se quede con la sanción administrativa sino en los avances ante el Ministerio Público. “Queremos el avance de las denuncias en la vía judicial”, acotó.

Recordemos que la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, fue suspendida de su cargo durante 12 meses sin goce de haber por presuntamente haber organizado talleres y capacitaciones fantasmas en diciembre del 2017.

Se trataría de dos capacitaciones que supuestamente se realizaron en el Colegio Miguel Cortés y en la Universidad Nacional de Piura (UNP). Sin embargo, según las investigaciones dichos talleres no se realizaron.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, jueves 8 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mastergrama: solucionario del jueves 8 de octubre de 2026

Sociedad

Temblor hoy en Perú, jueves 8 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Caso Liceo Naval: madre de implicado denuncia nueva presunta agresión sexual dentro de Maranguita por parte del principal sospechoso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Reto pide al Senado no "desnaturalizar" dictamen de facultades aprobado por diputados

Gobernador regional de Cusco denuncia a Rafael Santos por expresiones racistas