Sociedad

Tía María: Aprueban intervención de las Fuerzas Armadas en terminal de Mollendo

Este miércoles se publicó la resolución suprema que autoriza la medida en apoyo a la Policía Nacional. Buscarán devolver el orden en el terminal de hidrocarburos en Mollendo - Arequipa, donde se registraron enfrentamientos durante las protestas contra Tía María.

Resguardo. El Ejército buscará mantener las actividades en el Puerto de Matarani que está ubicado en la provincia de Islay, epicentro de la protesta.
Resguardo. El Ejército buscará mantener las actividades en el Puerto de Matarani que está ubicado en la provincia de Islay, epicentro de la protesta.

Por 30 días calendario, las Fuerzas Armadas prestarán apoyo a la Policía Nacional para devolver el orden en el terminal de abastecimiento de hidrocarburos líquidos Mollendo, situado en la provincia de Islay, en Arequipa. Medida se autorizó mediante una resolución suprema publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

En la resolución emitida se observa la disposición firmada por el presidente Martin Vizcarra; el ministro del Interior, Jorge Moscoso; y el ministro de Defensa, Carlos Moscoso. El Gobierno aprobó la intervención de las Fuerzas Armadas, al considerar que la capacidad de la Policía ha sido sobrepasada en el control interno.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En el documento, se precisa que las Fuerzas Armadas intervendrán con el propósito de asegurar el control y mantenimiento del orden interno en el terminal de Mollendo. Remarcan que la resolución no significa de ninguna manera la restricción ni suspensión de los derechos fundamentales de la población y que actuarán según las reglas de empleo y uso de fuerza que estípula la ley.

Decreto

Decreto

CONFLICTO

Las protestas contra el proyecto Tía María continúan en la provincia de Islay. Imágenes captadas en Matarani pusieron de manifiesto la violencia durante los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Pese a esto, el dictado de clases se han reiniciado para evitar la pérdida del año escolar.

Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

LEER MÁS
Joven madre da a luz sola en el pasillo del Hospital de Yungay, en Áncash, por falta de atención

Joven madre da a luz sola en el pasillo del Hospital de Yungay, en Áncash, por falta de atención

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Cielo para dos 5: lista de participantes del reality de Netflix y sus cuentas de Instagram

¿Vuelve 'Combate'? 'La reina madre' es el nuevo jale de ATV y seguidores del reality se ilusionan: "Que regrese el pionero"

Sociedad

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para el sábado 24 de enero

Falsos colectiveros secuestran a jóvenes en Surco: temen que queden libres pese a captura en flagrancia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía