Denuncian violenta represión de agentes de Comercio Informal contra extranjeros [VIDEO]
Trujillo. Comerciantes fueron despojados de sus pertenencias de manera inadecuada. Locales y foráneos se enfrentaron contra los ediles y acudieron al frontis del municipio.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Enojados ciudadanos de Trujillo y extranjeros llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo para alzar su voz de protesta contra las violentas intervenciones de los agentes de Comercio Informal, quienes en inmediaciones del jirón Orbegoso agredieron a comerciantes que se desplazaban por la zona.
Según la denuncia, los ediles arremetieron sin motivo aparente contra una familia de venezolanos que transitaban la zona y que, de acuerdo a sus manifestaciones, no tenían intención de vender en la zona; sin embargo, sus carritos les fueron arrebatados con total violencia.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Hallan más restos óseos de niños chimú en Huanchaco
En los videos compartidos por los usuarios se aprecia el instante en que los interventores muestran una actitud equivocada y, a través de improperios, buscan sustentar su labor.
Incluso esto llamó la atención de los ambulantes peruanos, pero también de transeúntes que consideraron injusta la medida. De igual manera, los foráneos resultaron heridos y se dijo que un menor de 8 años también fue víctima.
Hasta el pórtico del palacio municipal, los vendedores y otros testigos llegaron para solicitar la presencia del alcalde o autoridades competentes para dar las quejas respectivas.





















