Sociedad

Arequipa: Congresistas del Frente Amplio dialogarán con pobladores de Tambo

Delegación de legisladores esta compuesta por los congresistas como Wilbert Rozas, Edilberto Curro, Justiniano Apaza, entre otros. Llegan a Arequipa este miércoles para ratificar su posición sobre cancelación del proyecto Tía María.

Congresistas del Frente Amplio en el primer día de paro por proyecto Tía María. Foto: Congreso.
Congresistas del Frente Amplio en el primer día de paro por proyecto Tía María. Foto: Congreso.

Algunos integrantes de la bancada del Frente Amplio se harán presentes en Arequipa con motivo de las protestas contra el proyecto minero Tía María. Los legisladores buscarán respaldar las manifestaciones contra la empresa Southern y solicitarán al presidente Martín Vizcarra que anule dicho proyecto.

El punto de concentración entre legisladores y pobladores será la plaza San Francisco en Cocachacra, en Islay, a las 18:00 horas. De acuerdo al vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, se solicitará de forma pública la cancelación definitiva del proyecto.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Los intereses del país no son los intereses de la Southern Perú. Le decimos al presidente Vizcarra que escuche la voz de la población y cancele el proyecto Tía María”, indicó Cevallos a través de un comunicado.

Los legisladores que viajarán al valle de Tambo son el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Edilberto Curro, los voceros del Frente Amplio, Hernando Cevallos y Wilbert Rozas, y el congresista por Arequipa, Justiniano Apaza.

Previamente, en la ciudad de Arequipa, los parlamentarios asistirán a una conferencia de prensa y diálogo popular en la sala Mariano Melgar de la Unsa a las 10:00 horas.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS
Mujer lanza agua con lejía a joven que paseaba a sus perros en parque de La Molina: “No le gusta que los animales pasen frente a su casa”

Mujer lanza agua con lejía a joven que paseaba a sus perros en parque de La Molina: “No le gusta que los animales pasen frente a su casa”

LEER MÁS
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mónaco vs PSG EN VIVO por los playoffs de la Champions League 2026: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"

Barcelona vs Girona EN VIVO HOY por LaLiga de España: empate 1-1 en un partido clave por la punta

Sociedad

Capturan extorsionadores de Los Malditos de San Marcos dentro de la UNMSM: fueron encontrados con dinamita

Cusco: expulsan a cuatro extranjeros por ingreso irregular y actos violentos

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí EN VIVO: Congreso define sus votos a horas de que se debata la censura contra presidente

Comisión de Fiscalización aprueba pedir al Pleno facultades para investigar a José Jerí por Chifagate

Fiscal Chávez Cotrina califica de "inejecutable" propuesta del gobierno de José Jerí contra la extorsión