Arequipa: polémica sobre periodo de nuevo decano de Abogados
Arequipa. José Arce señala que su mandato terminará en 2021, pero detractores le exigen que llame a elecciones en diciembre. Nuevo decano deberá dar a conocer su plan de trabajo.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Roberth Orihuela Q.
Tras casi dos años de procesos judiciales, José Arce Villafuerte juramentó como decano del Colegio de Abogados de Arequipa. El letrado, que llegó ayer acompañado de un equipo de seguridad, anunció que una de sus primeras acciones será adecuar los estatutos. Ello evitará que se repita los problemas ocurridos en las elecciones 2017, que impidieron asuma el cargo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Otro asunto que deberá enfrentar es resolver la polémica sobre la duración de su gestión. Arce asegura que desde el 25 de agosto inicia su mandato y lo que señalan sus detractores “no son más que opiniones”.
“Lo que se ha dado es una suspensión del mandato. Es decir, se ha puesto en suspenso el inicio de la gestión hasta el 25 de agosto, fecha en que oficialmente he tomado el mando. Entonces llamaré a elecciones en 2021”, aseguró Arce Villafuerte.
Sin embargo, David Mayta, excandidato a la orden, junto a otros abogados, sostuvo que el nuevo decano debe llamar a elecciones para diciembre de este año. “Él (Arce Villafuerte) ha sido elegido para el periodo 2018-2019. Es decir, su gestión termina este año en diciembre. Los problemas judiciales que haya tenido no tienen nada que ver”, indicó.
Ahora Arce Villafuerte debe llamar a sesión de consejo para dar a conocer su plan de trabajo. Adelantó que estará centrado en conseguir seguro social para los letrados que no lo tengan, además de empezar las capacitaciones para mejorar la labor de los juristas.
El nuevo decano dijo no temer otro proceso judicial que interpongan sus detractores para que defina el tiempo de su mandato.



















