Sociedad

Fiscalía pide seis años de cárcel para ex congresista fujimorista Joaquín Ramírez

Caso. Lo acusan de falsificar documentos para apropiarse de 1,183.48 ha de comuneros.

Joaquín Ramírez
Joaquín Ramírez

La Libertad. El fiscal provincial titular, Francisco Domingo Rivera Navarro, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de la provincia de Chepén, solicitó seis años de pena privativa de la libertad para el excongresista fujimorista Joaquín Ramírez Gamarra, por los delitos de falsificación de documentos, uso de documentos falsificados y fraude procesal en el inicio del juicio oral contra este.

El representante del Ministerio Público investiga al también exsecretario del partido Fuerza Popular por supuestamente haber adulterado un certificado de posesión de más de mil hectáreas que pertenecía a la comunidad campesina de Chepén para apropiarse de ese espacio físico.

PUEDES VER Fiscalía solicita 6 años de cárcel para Joaquín Ramírez por presunta falsificación

Los dirigentes de la comunidad fueron llamados como testigos en esta audiencia que se realizó en la sede del Juzgado Unipersonal de Chepén y continuará el próximo 2 de setiembre.

Joaquín Ramírez participó del inicio del juicio en su contra, desde una camilla de una clínica limeña y mediante una videollamada, debido a que se viene recuperando de un accidente.

Según la investigación fiscal desplegada para el caso, los comuneros José Horacio Flores Vargas y Almagro Santacruz Alvitres denunciaron a la empresa Sociedad Agro Industrial San José S.A.C., representada por Joaquín Ramírez, por utilizar documentos falsos ante la empresa de servicios eléctricos Hidrandina para obtener suministro de energía para un terreno que supuestamente poseía el mismo Joaquín Ramírez de 1,183.48 ha, ubicado en el distrito de Pacanga.

Se denunció que el terreno habría sido vendido por William Vásquez Castro por S/400 mil, utilizando un certificado de posesión fraguado.

Ramírez también está comprendido en este proceso por la comisión del delito de falsedad ideológica en perjuicio de los mismos agraviados y la Administración Local del Agua (ALA-Jequetepeque).

La justicia insiste en que Joaquín Ramírez debe asistir de manera obligatoria a la audiencia.