Sociedad

Policlínico de EsSalud de Cayaltí sin médicos suficientes para pacientes

En los últimos 15 días se redujo la cantidad de galenos, de los seis que atendían en el establecimiento de salud ahora solo quedan cuatro.

Intervención. Ramírez pidió a EsSalud atender demandas.
Intervención. Ramírez pidió a EsSalud atender demandas.

Lambayeque. La atención en el policlínico de EsSalud en el distrito de Cayaltí atraviesa por serios problemas que afectan a más de 13 mil asegurados, denunció el presidente de la Asociación de Accionistas, Manuel Ramírez Rojas, quien indicó que falta personal médico y medicamentos; además de un conductor para la ambulancia.

El dirigente enfatizó que esta situación se agudizó en los últimos 15 días, en razón que de los seis galenos con que contaba el establecimiento de salud, ahora tiene cuatro, lo cual perjudica la atención en la consulta externa.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER Hospital Regional de Cajamarca con equipos viejos y sin especialistas

Aseguró que solo se entregan citas a 20 personas al día y en un solo turno, lo que –aseguró– resulta insuficiente, en razón que en el policlínico acuden los asegurados de diferentes localidades como Zaña, Nueva Arica, Oyotún, La Florida, La Otra Banda y trabajadores de empresas de agroexportación, como es Cerro Prieto, la que se ubica en el distrito de Mocupe.

Enfatizó que el 60% de asegurados pertenece al grupo de la tercera edad, por lo que precisó que resulta cuestionable que personas de avanzada edad lleguen al policlínico a la medianoche para tener una consulta y que no se les entregue la medicina completa.

Dijo que de los choferes para el servicio de ambulancia, hoy se cuenta con un servidor. “El traslado de pacientes de emergencia a la ciudad de Chiclayo está en riesgo”, advirtió.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena