Anuncian entrega de herramientas y vehículos para bomberos de Cusco
Durante entrega de equipos de protección para incendios forestales, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, se comprometió a mejorar las condiciones de los bomberos. Entre setiembre y octubre llegarían elementos valuados en un millón 300 mil soles.
Un total de 65 equipos completos de protección personal, fueron entregados a favor de los bomberos forestales de la Novena Jefatura Departamental Cusco del Cuerpo General de Bomberos. El acto fue presidido por el gobernador de la región imperial, Jean Paul Benavente García, quien se comprometió a mejorar las condiciones de los hombres de rojo con la entrega de herramientas y vehículos.
A través del Proyecto de Prevención y Control de Incendios Forestales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente fueron adquiridos estos equipos por el Gobierno Regional de Cusco. Con estos artículos e implementos los bomberos forestales podrán protegerse durante su intervención en los dantescos siniestros.
Los 65 equipos completos constan de cascos, casacas, pantalones, botas, guantes, mochilas para agua y linternas, implementos básicos para brindar apoyo con entera seguridad y sobre todo salvaguardando la integridad de los bomberos, que prestan apoyo a quienes lo necesitan, en este caso, velando por la vida humana, animal y preservación del medio ambiente.
Durante su intervención el jefe del Proyecto de Incendios Forestales, informó que éste es un primer aporte que se entrega a la Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Cusco. Anunció que se encuentran en camino las herramientas y camionetas que se estarían entregando entre los meses de setiembre y octubre del año en curso. Para el 2020 se tiene programada la adquisición de autobombas.
Por su parte Jean Paul Benavente sostuvo que el acto de entrega no merece reconocimientos ni agradecimientos puesto que “es una de las obligaciones que tenemos como autoridades”, por ello recalcó “redoblaremos esfuerzos por implementar de mejor manera a la Compañía de Bomberos del Cusco y sus provincias, son 78 incendios que este año se han producido y esto ya debe parar", enfatizó.
En total dijo, el Gobierno Regional de Cusco invertirá un monto superior al millón 300 mil soles en la implementación de equipos para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Cusco dado que se trata de un contingente que da soporte en las emergencias suscitadas.