En Arequipa, salvan a adolescente que iba ser prostituida en Madre de Dios
Con engaños, una mujer y un varón retuvieron a la menor en un cuarto de hotel. La Policía intervino y auxilió a la jovencita antes que fuera traslada a la selva peruana para ser prostituida.
Una adolescente puneña estuvo a poco de convertirse en una nueva víctima de la trata de personas en el Perú. Sujetos la contactaron por Facebook y la engañaron para después retenerla. La Policía intervino a tiempo y logró rescatar a la menor antes que sus captores se la lleven de Arequipa con destino a la selva.
La Policía informó que una red de tratantes de personas se comunicó con la adolescente, simulando ser una familiar y la convencieron de viajar desde Juliaca (Puno) hasta Arequipa. En el terminal, una mujer la intervino y con engaños la condujo a un hospedaje en el distrito de Miraflores.
En el lugar, un sujeto que se identificó como Carlos Rodríguez, la mantuvo encerrada en una habitación con la excusa de que su familiar estaba por llegar. Los captores le aseguraron que tenía que recibir algunas cosas para entregarlas a sus padres.
En simultaneo, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Puno seguían los pasos de la menor, pues habían reportado de su desaparición. Luego de un trabajo de inteligencia, la localizaron e ingresaron al hospedaje para ponerla a buen recaudo.
En tanto, los tratantes escaparon del lugar con rumbo desconocido. De acuerdo a las primeras indagaciones, los captores tenían la intención de trasladar a la adolescente a la ciudad de Puerto Maldonado en Madre de Dios, para explotarla sexualmente. Autoridades siguen investigando el caso para ubicar a los tratantes.