Arlette Contreras sobre decisión de quitar orden de captura a Adriano Pozo: “Se burlan de mí”

Jueces del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte tomaron la decisión.

Contreras afirmó que con esta decisión también se burlan de las miles de mujeres que exigen justicia. (Foto: Archivo)
Contreras afirmó que con esta decisión también se burlan de las miles de mujeres que exigen justicia. (Foto: Archivo)

Arlette Contreras se pronunció, a través de cuenta de Twitter, sobre la decisión de suspender la condena de Adriano Pozo y dejar sin efecto la orden de captura. Los jueces responsables son del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

‘’¡Estos ‘magistrados’ se burlan de mí, y a través de mí se burlan también de las miles de mujeres que exigen justicia!’’, se puede leer en uno de los tweets compartidos por Contreras.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tal como indica la joven abogada, estos magistrados son los mismos que absolvieron a Adriano Pozo Arias de la denuncia por tentativa de violación sexual y le redujeron la condena por el delito de tentativa de feminicidio de 19 años, lo que había sido pedido por la Fiscalía, a 11 años.

Durante la sesión de instalación de la Comisión de la Mujer, la congresista Indira Huilca también comentó sobre la decisión de los jueces de suspender la pena de Pozo y de dejar sin efecto el orden de captura. Ella calificó la noticia como ‘’el colmo de la vergüenza en este país’’.

Asimismo, señaló que a ‘’estos jueces sinceramente parece que les importara nada lo que opina la ciudadanía que se ha movilizado, las mujeres movilizadas y lo que también muchas veces hemos dicho desde el parlamento: que no puede haber tolerancia contra la violencia’’.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dijo que se sienten ‘’burlados por los magistrados del Poder Judicial’’. ‘’Adriano Pozo no debe estar un solo día más libre. Basta de ser tolerantes con los agresores’’, agregó la titular.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: Alan Cantero anota el 1-0 en el segundo tiempo del partido

De bombero a imitador de Víctor Manuelle: ecuatoriano cruza la frontera tras casi 30 horas de viaje en bus y sorprende en casting de ‘Yo soy’

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Medicamentos Omeprazol y metilprednisolona retirados del mercado: los lotes exactos que Indecopi y Digemid mandaron a destruir

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos