Arequipa: Contraloría detectó que exsubgerente de Omar Candia mintió sobre su bachiller
Exsubgerente de Transporte de la Municipalidad de Arequipa había presentado un título de la Universidad Nacional del Altiplano falso. Casa de estudios señaló que no encontró el documento en sus archivos.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Arequipa. El exsubgerente de Transporte Urbano de la comuna provincial, Ángel Freddy Alfonso Coila Pacosonco, mintió sobre su grado de bachiller en Educación, según reportó la Contraloría General de la República.
Coila fue separado del cargo el pasado 5 de agosto debido a esta irregularidad.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Arequipa: Abuchean a gobernador Elmer Cáceres Llica durante peleas de toros [VIDEO]
De acuerdo a la Contraloría, el 22 de marzo pasado, solicitó al rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno validar la emisión y contenido del diploma de Bachiller otorgado a Ángel Coila el 3 de diciembre de 1999. La respuesta de la universidad fue que no encontraron ese documento en sus archivos académicos.
Por ello, el ente afirma que el exfuncionario de la gestión del alcalde Omar Candia Aguilar presentó el documento pese a que carecía de veracidad, para probar una supuesta formación académica y ser designado como subgerente de Transporte Urbano y Especial.
La Contraloría señala que a fin de confirmar el hecho irregular, solicitó la misma información a la Facultad de Educación de la UNA. El decano de dicha facultad respondió que tanto en las Direcciones de la Escuela Profesional de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, así como de Educación Física, no se encontró el nombre del exfuncionario en el registro académico. Es decir, Coila ni siquiera habría asistido a la universidad.
Debido a esta situación, todos los actos administrativos que Coila suscribió como bachiller deberían ser declarados nulos, señala el organismo de control.



















