Opositores a Tía María y policías protagonizan trifulca en ceremonia por Arequipa [VIDEO]
Un grupo de opositores al proyecto Tía María irrumpió en la Plaza de Armas durante el paseo del estandarte de Arequipa. Un contingente policial los retiró a empujones para mantener el orden durante la actividad.
- Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial
- Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Disturbios. La Plaza de Armas de la Ciudad Blanca fue el escenario de un nuevo altercado entre la Policía y un puñado de manifestantes contra el proyecto minero Tía María. En simultaneo, se estaba realizando el paseo del estandarte de Arequipa a pocos metros donde pobladores protestaban con banderas verdes y arengas.
El alcalde provincial Omar Candía, el vicegobernador regional Walter Gutiérrez y otras autoridades encabezaron el paseo del estandarte que recorrió diversas calles de Arequipa. A su llegada a la Plaza de Armas, un grupo de manifestantes hizo su aparición e irrumpió la ceremonia arengando “Agro Sí, Mina no”.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Mesías Guevara: Filtrar el audio “fue un acto infraterno y desleal” contra Martín Vizcarra
Un contingente policial se movilizó rápidamente e intentó disuadir a los manifestantes para que se retirarán de la Plaza de Armas. Debido a la negativa de los protestantes, la Policía optó por hacerlos retroceder a punta de empujones con sus escudos de seguridad. De a pocos, los opositores al proyecto Tía María se replegaron hacia la calle San Agustín.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Efectivos policiales formaron un cordón humano a lo largo de esta calle para evitar que los manifestantes vuelvan a ingresar. En tanto, los protestantes continuaban arengando como parte de la huelga indefinida que acatan en Arequipa desde el pasado 05 de agosto.
CEREMONIA
El paseo del estandarte con motivo al 479 Aniversario de Arequipa, recorrió las calles del Centro Histórico antes de llegar a la Plaza de Armas. A su paso por el barrio de San lázaro, un grupo de personas escenificó la fundación española de la Ciudad Blanca que se realizó en el año 1540.





















