Opositores a Tía María y policías protagonizan trifulca en ceremonia por Arequipa [VIDEO]
Un grupo de opositores al proyecto Tía María irrumpió en la Plaza de Armas durante el paseo del estandarte de Arequipa. Un contingente policial los retiró a empujones para mantener el orden durante la actividad.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Disturbios. La Plaza de Armas de la Ciudad Blanca fue el escenario de un nuevo altercado entre la Policía y un puñado de manifestantes contra el proyecto minero Tía María. En simultaneo, se estaba realizando el paseo del estandarte de Arequipa a pocos metros donde pobladores protestaban con banderas verdes y arengas.
El alcalde provincial Omar Candía, el vicegobernador regional Walter Gutiérrez y otras autoridades encabezaron el paseo del estandarte que recorrió diversas calles de Arequipa. A su llegada a la Plaza de Armas, un grupo de manifestantes hizo su aparición e irrumpió la ceremonia arengando “Agro Sí, Mina no”.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Mesías Guevara: Filtrar el audio “fue un acto infraterno y desleal” contra Martín Vizcarra
Un contingente policial se movilizó rápidamente e intentó disuadir a los manifestantes para que se retirarán de la Plaza de Armas. Debido a la negativa de los protestantes, la Policía optó por hacerlos retroceder a punta de empujones con sus escudos de seguridad. De a pocos, los opositores al proyecto Tía María se replegaron hacia la calle San Agustín.
Efectivos policiales formaron un cordón humano a lo largo de esta calle para evitar que los manifestantes vuelvan a ingresar. En tanto, los protestantes continuaban arengando como parte de la huelga indefinida que acatan en Arequipa desde el pasado 05 de agosto.
CEREMONIA
El paseo del estandarte con motivo al 479 Aniversario de Arequipa, recorrió las calles del Centro Histórico antes de llegar a la Plaza de Armas. A su paso por el barrio de San lázaro, un grupo de personas escenificó la fundación española de la Ciudad Blanca que se realizó en el año 1540.



















