Callao: capturan a sujeto acusado de feminicidio
El intervenido identificado como Miguel Benites tiene 16 denuncias en su contra, entre ellas por cargos de violencia física y psicológica.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Miembros del Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturaron a un sujeto quien tenía orden de detención preliminar por el delito de feminicidio contra Erika Elizabeth Oblitas, de 36 años, el cual fue ordenado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Callao.
Miguel Antonio Benites Arana de 38 años, fue intervenido cuando se encontraba en la intersección de la Av. Almirante Miguel Grau con el Jr. Saloom, en el cercado del Callao, por lo que tras su identificación se le condujo hasta las instalaciones del Depincri del Callao.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
El presunto feminicidio ocurrió el pasado 2 de junio, cuando efectivos de la Policía Nacional fueron alertados por el pedido de auxilio de la hija de la víctima. Según el parte policial, Benites y Oblitas estuvieron discutiendo hasta llegar a la agresión física. Tras ello, ambos fueron trasladados a la comisaría Juan Ingunza Valdivia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la dependencia policial, los agentes del orden se dieron cuenta que la ciudadana contaba con cargos en su contra y con una orden de captura, por lo que, al comprobarse la agresión, ambos quedaron en calidad de detenidos.
Tras pasar unas horas en la comisaría y comunicarse con sus familiares, Oblitas se desvaneció y fue llevaba de emergencia a un hospital de la zona, donde horas más tarde falleció. La Policía argumenta que, tras los golpes propinados por el agresor, la mujer pereció.
Tras las primeras averiguaciones, se pudo conocer que Benites Arana, presenta 16 denuncias policiales, destacando entre ellas, violencia física, agresión, violencia psicológica, hurto agravado, fabricación y suministro o tenencia de materiales peligrosos (armas explosivos), violencia familiar, entre otros.





















