Senamhi alerta que séptimo friaje será intenso en la selva sur de Cusco
Para la ceja de selva de Cusco se esperan registros mínimos que oscilen entre los 14 y 17 grados centígrados por la mañana. Mientras que en las zonas altoandinas llegará a los -11 °C.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Cusco. Especialistas del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) advierten sobre un considerable descenso de la temperatura debido a las secuelas del séptimo friaje en la selva sur del país, considerado el más intenso del año.
Se espera que estos valores se mantengan entre la madrugada de hoy y mañana.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Cusco: Incendio forestal pone en peligro a Machupicchu
Para la región de Madre de Dios y ceja de selva de Cusco, se esperan registros mínimos, que oscilen entre los 14 y 17 grados centígrados, durante las primeras horas de la mañana; después de este periodo, volverían a presentarse valores por encima de los 18 °C.
Desde el Senamhi, detallaron también que los niveles de radiación solar se incrementarían en horas cercanas al mediodía debido a la predominancia del cielo despejado.
De otro lado, en provincias altoandinas, el periodo de heladas se producirá con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. En la provincia de Espinar, se experimentaron hasta -11 grados en la madrugada del último miércoles.




















