Sociedad

Lambayeque: autoridades y estudiantes de la UNPRG acuerdan “abstenerse de cualquier hecho de violencia”

Se tomaron cuatro acuerdos que deberán ser respetados por las autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Asimismo, este 23 de agosto se realizará asamblea ordinaria.

Tras mesa de diálogo, se toman acuerdos para mantener la paz.
Tras mesa de diálogo, se toman acuerdos para mantener la paz.

Las autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional pedro Ruiz Gallo (UNPRG) del departamento de Lambayeque, participaron de una mesa de dialogo que tuvo como prioridad la generación de entendimiento y cese de enfrentamiento que permitan concertar el licenciamiento de la casa de estudios superior.

Todos los que participaron de la sesión firmaron un acta en donde se comprometen a mantener un ambiente de paz para no perjudicar el correcto desarrollo de actividades en el interior de universidad.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Participaron del dialogo la prefecta de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla; el defensor del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes; el rector de la universidad, Jorge Oliva Núñez; los vicerrectores, asambleístas y estudiantes.

PUEDES VER: Reprograman fecha para mesa de diálogo en UNPRG

Precisamente, uno de los acuerdos es “abstenerse de ejercer cualquier hecho de violencia que atente el orden y que afecte el servicio público”, se lee en el documento.

Otros de los puntos, es mantener el diálogo para resolver las diferencias que puedan surgir en el proceso académico del licenciamiento.

También se concertó realizar la asamblea universitaria ordinaria el próximo 23 de agosto, con una agenda sugerida por las autoridades y estudiantes.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Poder Judicial frena supervisión de Ositrán en Chancay tras amparo de Cosco Shipping

Patricio Quiñones celebra haber bailado con Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Por mi Perú, el mejor día de mi carrera”

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto