Universidad Nacional del Altiplano anuló examen de admisión tras descubrirse mafia
Más temprano, la Fiscalía Anticorrupción intervino a presunta red que se dedicaba a pedir dinero a postulantes para asegurarles su ingreso. Estaría integrada por trabajadores.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno decidió anular el examen de admisión que se tomó hoy en horas de la mañana.
La medida fue comunicada esta tarde, luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios interviniera más temprano, una presunta red criminal que pedía dinero a postulantes a cambio de asegurarles su ingreso.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Intervienen a presunta red que pedía dinero a cambio de ingreso a la UNA [VIDEO]
La Fiscalía en coordinación con la Policía, ingresó a varios inmuebles en la región altiplánica de trabajadores públicos de la UNA. De acuerdo a información preliminar, los servidores que pertenecerían a la carrera de Ingeniería de Sistemas, pedían 10 mil soles a los postulantes, a fin de manipular su puntuación.
“Desde el primer momento de conocido este hecho, las autoridades universitarias brindaron las facilidades del caso para la realización del mencionado proceso de investigación, garantizando la legalidad y transparencia de los procesos de admisión de nuestra casa superior de estudios”, se lee en el comunicado que difundió la UNA. El examen de admisión general correspondía al segundo semestre del año académico 2019.
La universidad de Puno agregó que tomaron conocimiento del hecho cuando la Fiscalía realizaba la intervención. Ahora esperan que “el proceso de investigación culmine, se identifiquen y sancionen ejemplarmente a los que resulten responsables de acuerdo a ley”.
La UNA informó que reprogramarán el examen para una nueva fecha.




















