Turba ataca a policías y trata de impedir arresto de un conductor ebrio en Ate
Resistencia a la PNP. Vecinos cerraron rejas de calle para evitar traslado de chofer.
Una mala actitud. Vecinos de la asociación Dos de Mayo, en la zona de Santa Clara (Ate), retuvieron a agentes de la Policía Nacional para evitar la detención de un sujeto que habría ocasionado un accidente tras manejar bajos los efectos del alcohol.
Todo ocurrió la noche del martes. Tras el aviso de testigos y al notar la ocurrencia, los policías decidieron intervenir al sujeto que, al cierre de edición, no era identificado. No obstante, este se resistió e incluso golpeó en el rostro a uno de los efectivos, tratando de huir de la zona.
Tras ello, los residentes de la zona cerraron las rejas de la cuadra para que el hombre no sea llevado a la comisaría del sector.
Luego acorralaron a los agentes del orden, quienes tuvieron que realizar disparos al aire para calmar a los vecinos.
Toda esta escena fue grabada. Así se registraron los gritos, los empujones y los golpes de los vecinos en contra de los policías que cumplían su labor.
Finalmente, los agentes trasladaron al conductor y a dos vecinos intervenidos a la comisaría de Vitarte para abrir un proceso de investigación.
Otro caso en SJL
La madrugada del martes, en San Juan de Lurigancho, tres sujetos y una mujer que iban en una camioneta fueron detenidos por agredir a policías de la comisaría de Caja de Agua. Se supo que el chofer se negó a cumplir con la prueba de alcoholemia en la Av. Los Tusílagos.