Puno: Oro valorizado en S/ 76 mil fue camuflado en envases de jugo
El mineral de dudosa procedencia provenía de Madre de Dios con destino a la ciudad de Juliaca – Puno. La Policía detuvo al sujeto que trasladaba el material escondido en tres cajas de plástico.

Pensó que unos envases de jugo podrían ocultar el oro que intentaba ingresar a la ciudad de Juliaca, en Puno. Teófilo Cruz Martínez (35) fue detenido por la Policía por cargar el mineral de dudosa procedencia valorizado en nada menos que 76 mil 818 soles.
Benancio Rodríguez Mancha (38) estaba al volante del lujoso auto de placa Z5D-19, en el que se trasladaba a Cruz Martínez con rumbo a Juliaca desde la ciudad de Puerto Maldonado en Madre de Dios.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
A la altura del kilómetro 352 de la carretera Interoceánica Sur, la Policía de Carreteras intervino a ambas personas y revisó sus pertenencias, entre ellas una mochila que cargaba tres cajas de una conocida marca de jugos. Al interior de los envases estaba el oro camuflado, que las autoridades presumen proviene de la minería ilegal.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Tras las primeras diligencias, la Policía determinó que el sujeto cargaba un total de 524 gramos. Comunicaron del hecho al Ministerio Público, para trasladar a Cruz Martínez a la delegación policial para continuar con las investigaciones del caso.











































