Denuncian maltrato a mascota en veterinaria que ofrece servicio de hospedaje
La dueña del can de 2 años denunció varias negligencias en el establecimiento. Según indicó no curaron las heridas producidas en su cuerpo por una dermatitis alérgica.
Una ciudadana denunció el maltrato que recibió su mascota en una veterinaria que ofrece servicios de hospedaje, en el distrito de Pueblo Libre.
De acuerdo a la información brindada por Rocío Rojas, la cachorra de 2 años de edad sufrió una dermatitis alérgica y varias heridas en el cuerpo producto del mal cuidado que recibió dentro del establecimiento veterinario Hurón Azul, por el que pagó 200 soles por cinco días.
Según narró la denunciante, ella llevó a su mascota el 25 de julio para que sea cuidad durante Fiestas Patrias, sin embargo, cuando un familiar acudió a visitarla se percató que tenía varias heridas en el cuerpo.
El familiar llamó a la dueña y le comunicó sobre lo ocurrido. La propietaria de Zoe fue a recogerla inmediatamente a la veterinaria, donde la encontró – según indica – maloliente, con varias heridas en el cuerpo y con un cono roto y viejo en el cuello.
Ante ello, Rojas trasladó a la mascota a otro centro veterinario para que sea atendida, donde confirmaron la Dermatitis alérgica, la cual se presume que sucedió por consumir una alimentación incorrecta.
De acuerdo a la dueña, la veterinaria hasta el momento no se ha pronunciado ante este supuesto caso de maltrato animal y en todo caso cometió algunas negligencias por cuidar correcta a la mascota, ni brindarle atención oportuna.
Asimismo, denunció agresión cuando intentaba establecer su queja, en el libro de reclamaciones. La ciudadana solicita que el municipio y otras entidades tomen acciones contra la empresa.