Organizan campaña en Arequipa para ayudar a 450 afectados por las heladas
Cáritas recolectará frazadas, ropa de abrigo y alimentos para entregar a los pobladores del distrito de Chalhuanca, en Apurímac. Es la tercera campaña en lo que va del año.
Dan la mano. Las heladas siguen golpeando a las poblaciones desprovistas de los recursos necesarios para protegerse. En algunas regiones han cobrado vidas, en otras han dejado enfermos a su paso. Por esto, la organización Cáritas Diocesana de Arequipa organiza una campaña para ayudar a los que más lo necesitan.
Es la tercera vez en el año que Cáritas Arequipa llevará a cabo una campaña de donaciones para beneficiar a decenas de familias. En esta oportunidad, buscarán entregar el apoyo a 450 personas del distrito de Chalhuanca, ubicada en la provincia de Aymaraes, Apurímac.
Hasta el 09 de agosto, voluntarios e integrantes de esta organización recolectarán las donaciones que pueden ser: alimentos, ropa de abrigo, frazadas, juguetes y medicinas. Los interesados pueden comunicarse al (054) 608800 para solicitar más información sobre cómo participar en la campaña.
HELADAS
Según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en abril pasado, fueron más de ocho localidades en Apurímac, las afectadas por las heladas, especialmente en los campos de cultivo. Esa vez, la temperatura llegó a los menos 10 grados centígrados provocando diversos estragos en las comunidades por sobre los 3 800 metros sobre el nivel del mar.