Arequipa: Fiscal Alejandra Cárdenas pasará a equipo que investiga a Cuellos Blancos
Su designación se confirmó el último viernes tras ser publicado en el Diario Oficial El Peruano. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera fue quien la colocó en el cargo.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

La fiscal María Alejandra Cárdenas Ávila, titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Arequipa, pasará a ser parte del grupo de fiscales que investiga a jueces acusados de ser integrantes de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
La designación se confirmó luego que el último viernes se publicara en el Diario Oficial El Peruano. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera fue quien la colocó en el cargo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Arequipa: Tras los pasos de atacantes de casa de fiscal Alejandra Cárdenas
Cárdenas dejaría su actual puesto desde el 1 de agosto. Aún se definirá quién la reemplazará o tomará los casos que actualmente investiga.
Sus procesos
La fiscal Cárdenas ha tramitado casos donde están involucrados dirigentes y exautoridades. Uno de estos casos, el del exalcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada en la organización criminal Los Malditos de Chumbivilcas. En este proceso hay 20 investigados.
También tuvo a su cargo el caso de Los Magos del Misti, organización criminal que tiene a la fecha 16 investigados, entre los que hay policías.
Antes presidió el operativo contra la presunta mafia dentro de la Gerencia de Transporte, donde se detuvo a más de una docena de implicados que trabajaban en el Gobierno Regional de Arequipa, entre ellos el exgerente,José Gamarra.
Estar a la cabeza de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada le trajo problemas, pues en más de una ocasión su vivienda fue víctima de ataques por parte de delincuentes, también fue amenazada por algunos investigados.




















