Sociedad

Hermanitos de 7 y 10 años desaparecidos en Cusco aparecieron en Puno

Los niños se encontraban tocando música y pidiendo dinero en la vía pública, cerca aun mercado de Puno. Padres aseguran que menores escaparon llevándose 20 soles hace 5 días.

Hermanitos de 7 y 10 años desaparecidos en Cusco aparecieron en Puno
Hermanitos de 7 y 10 años desaparecidos en Cusco aparecieron en Puno

Terminó la angustia. La desaparición de dos hermanitos causó preocupación en Cusco. Fueron cientos los usuarios de Facebook que compartieron la foto de los menores esperando su aparición. Por fortuna, los niños fueron encontrados sanos y salvos en las cercanías del parque El Pino de la ciudad de Puno.

La madre Graciela Bautista Ttupa (29) reportó la desaparición de ambos niños el pasado lunes. Tanto ella como su pareja contaron a la Policía que los dos pequeños de 7 y 10 años huyeron de su casa sustrayendo 20 soles. Es así que efectivos del Sección de Personas Desaparecidas de la Policía de Cusco, iniciaron la intensa búsqueda de ambos pequeños.

A las 16:30 horas del jueves, la Policía fue notificado de la aparición de los dos niños en una calle de Puno, donde estaban tocando y cantando para pedir dinero a los transeúntes. Al parecer, con ellos se encontraba otro menor de edad de 12 años.

En coordinación con agentes policiales de Puno, se logró intervenir a los dos hermanitos y conducirlos a la comisaría de la jurisdicción, para ponerlos en buen recaudo. Asimismo, se comunicaron con los angustiados padres para comunicarles del hallazgo, para que puedan hacerse presentes en la delegación policial y recoger a sus menores hijos.

TESTIMONIO

Una comerciante del mercado cercano al parque el Pino en Puno, identificada como Leydi Pocco (24) dijo a la Policía que vio a los niños en la zona desde el último martes, tocando música con un cajón de madera y un órgano musical para llamar la atención de los transeúntes y lograr que les entreguen algunas monedas.

La mujer narró que los niños acudían frecuentemente a su puesto de ventas para comprarle hamburguesas. Además, indicó que con ambos niños se encontraba un adolescente de 12 años que los acompañaba en su trajín diario por conseguir dinero.