FIL: mujeres protestaron en evento por ausencia de escritoras en mesa de inauguración [VIDEO]
Intervención se realizó durante la presentación del libro “Género, paridad y gestión de riesgo de desastres” de Diana Miloslavich.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Para demostrar su rechazo hacia la nula presencia de autoridades mujeres en la mesa de inauguración de la edición número 24 de la Feria Internacional del Libro, mujeres protestaron durante la presentación del libro “Género, Paridad y Gestión de riesgo de desastres” de Diana Miloslavich.
Quienes integraron la intervención vistieron un polo en el que se leía el mensaje “No sin nosotras”. De esta forma, aseguraron mediante un comunicado que rechazan la invisibilización de las mujeres en espacios políticos y culturales.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
El pasado jueves 18 de julio, durante la inauguración del evento cultural, se criticó que la mesa estuviese compuesta por hombres. Entre los presentes estaban el presidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Cultura, Luis Castillo; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y Mario Vargas Llosa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La Cámara Peruana del Libro emitió un comunicado para pedir disculpas a las mujeres que quedaron omitidas en este evento. “Si bien la composición de la mesa de honor no estuvo determinada por el género de las personas que participaron, sino por los cargos institucionales que tradicionalmente han participado en el evento, sin duda era necesario que replanteáramos la composición de la mesa al ver que no había mujeres presentes”, se lee en el documento.





















