Sociedad

Madre teme ser asesinada por su expareja que ultrajó a su hijo en Cusco [VIDEOS]

Violador es el padre del niño abusado y se encuentra en libertad. Días atrás, usó un machete para amedrentar a la madre y amenazó con matar al vástago de ambos. También intentó violar a su otra hija.

Madre teme ser asesinada por su expareja que ultrajó a su hijo en Cusco
Madre teme ser asesinada por su expareja que ultrajó a su hijo en Cusco

Cusco. Una madre vive con el temor que ella y su pequeño hijo de 9 años sean asesinados a manos de su expareja y padre del niño. Percy Mamani es el varón que la atormenta luego de haber violado al menor y tocado indebidamente a su otra hija de 12 años de edad.

La madre arribó el miércoles a la ciudad de Cusco desde la lejana comunidad campesina de Huarán, en la provincia de Calca. La mujer de 35 años pidió que Percy Mamani Ttoruco sea investigado pues abusó sexualmente del hijo de ambos. La hermana estaba a poco de sufrir la misma suerte, pero logró escapar del ultraje.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Incluso, el niño aseguró que su padre un día lo colgó de los pies y de las manos desde en un puente, exigiendo que no cuente nada sobre el ultraje. Pese a esto, el menor no pudo guardar por horrible secreto y reveló el hecho a su madre.

Pero no es todo. La progenitora de los niños asegura que en repetidas veces el sujeto la violento de manera física y psicológica. Además, cuenta que luego de cometer estos ilícitos el sujeto se fue a Arequipa, donde vive actualmente.

Aún con las pruebas que presentó la madre respecto a la violación al menor, el padre no fue puesto bajo la custodia de la Policía. Esto propició que el padre, cuando aún estaba en la comunidad de Guarán, amenazara con un machete a la mujer, asegurando que la asesinaría a ella y al pequeño de 9 años.

Esto mantiene en vilo a la mujer, quién no halló más remedio para su situación que viajar a la ciudad Imperial en busca de ayuda de las autoridades.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

Régimen de Delcy Rodríguez anuncia inicio de la transformación de la cárcel El Helicoide en centro social y cultural

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

Hernando de Soto habría desistido como primer ministro, pero economista aseguró que juramentación va "viento en popa"

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros