Hospital Unanue en Tacna recibe al menos un suicida al día
Preocupante. Médico señala que, por lo menos, el 30% de la población padece un trastorno mental, pero pocos piden ayuda.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Liz Ferrer Rivera
El médico psiquiatra del Hospital de Día en Salud Mental, del hospital Hipólito Unanue, Eddy Vicente Choque, reveló que a diario en ese nosocomio llega por lo menos un paciente con conducta suicida. La mayoría intenta autoeliminarse usando raticidas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
"Como psiquiatras, atendemos en el área de Emergencia. Hoy tenemos tres pacientes hospitalizados por conducta suicida", dijo Vicente.
Detalló que el 30% de la población, en el departamento, padece de algún tipo de trastorno mental. De esa cifra, solo el 25% pide ayuda profesional. Los casos más comunes son los trastornos depresivos y de ansiedad, relacionados con problemas de disfunción familiar y violencia.
Vicente atiende en el Hospital de Día del Unanue. Este centro brinda tratamiento diariamente a alrededor de 40 personas que padecen adicciones, depresión y trastornos mentales. Sin estar internados, los pacientes reciben terapia y alimentación.
Un factor que preocupa al médico es el alto consumo de tabaco y alcohol en adolescentes y población joven. Según las estadísticas que maneja el Unanue, los menores se inician en el consumo de estas sustancias a los 12 años de edad.
Ayer los médicos del hospital marcharon por el Paseo Cívico por los cuatro años del hospital de Día, la fecha central es el día 31. ❖



















