Sociedad

16 ciudadanos extranjeros recibieron la nacionalidad peruana por Fiestas Patrias [VIDEO]

Nuevos compatriotas entonaron el himno nacional y se comprometieron a respetar las leyes del país.

En ceremonia llevada a cabo en la sede central de la Superintencia Nacional de Migraciones, 16 personas nacidas en el exterior obtuvieron el día de hoy el Título de Nacionalidad Peruana en el mes de Fiestas Patrias.

En este grupo hay ciudadanos provenientes de 12 países de América, Europa, Asia y África, quienes en el acto se comprometieron a respetar las leyes peruanas y luego entonaron el himno nacional. De las personas nacionalizadas, 15 lo hicieron a través de matrimonio con un peruano o peruana, mientras que 1 fue uno por doble nacionalidad.

PUEDES VER Movimiento migratorio de venezolanos en frontera Perú – Chile se redujo en 80%

La titular de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, tomó juramento a los ahora compatriotas procedentes de naciones tales como Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Venezuela, España, Italia, Suiza, China, Corea del Sur y Sudáfrica.

La funcionaria saludó la decisión de los nuevos ciudadanos peruanos a pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias. “Este 28 de julio será diferente para ustedes. Lo celebrarán diferente, ya como nuevos peruanos, y cantando el himno nacional”, indicó en la ceremonia.

Por su parte, la italo-peruana Anna María Pelizon manifestó su alegría por obtener la ciudadanía pues lleva viviendo en el Perú hace tres años desde que se casó con compatriota. “Acá se ha hecho realidad un sueño que tenía de niña: conocer Machu Picchu. En este país me siento feliz, los peruanos son muy amables”, dijo muy emocionada.

PUEDES VER Migraciones entrega nacionalidad a deportistas que nos representarán en Panamericanos

La Superintendencia de Migraciones indicó que desde que se inauguró la Sala de la Nacionalidad Peruana, en diciembre de 2016, unos 1 600 ciudadanos extranjeros provenientes de países de los cinco continentes han recibido su Título de Nacionalidad en este ambiente especialmente acondicionado, donde se resaltan los valores patrios.