Sociedad
PATROCINADO

SJL: perros eran utilizados para asaltar a pasajeros de bus

Los sujetos fueron capturados por los efectivos de la comisaría Mariscal Cáceres

Delincuentes asaltando a una pasajera con la ayuda de sus perros. Foto: Captura América Noticias
Delincuentes asaltando a una pasajera con la ayuda de sus perros. Foto: Captura América Noticias

Dos delincuentes utilizaban a sus perros como arma para amedrentar y asaltar a los pasajeros de los buses de transporte público en San Juan de Lurigancho. Los dos canes involucrados atacaban a las víctimas y los sujetos aprovechaban para quitarles sus pertenencias.

De acuerdo con los efectivos policiales que lograron la detención de los malhechores y de los perros, los delincuentes utilizaban esta modalidad de robo frecuentemente por la zona.

“Operaban en los paraderos 5, 7 y el ‘portón’ de toda la avenida Wiesse. Estos sujetos venían aterrorizando a todos los usuarios que se desplazaban en los servicios públicos”, aseguraron fuentes policiales en declaración a América Noticias.

Los hombres esperaban en los paraderos junto a sus perros al acecho de sus próximas víctimas. Una vez que el chofer de la unidad de transporte abriera sus puertas, uno de los delincuentes daba la orden para que los canes ataquen al pasajero próximo a la entrada.

De esta manera, aprovechaban el pánico y la ferocidad con que sus mascotas agredían a las víctimas para que puedan arrancharles sus pertenencias.

Así sucedió con una mujer que fue incluso arrastrada por las escaleras de la puerta trasera de un bus.

Según las imágenes registradas por la Policía, los hombres lanzaron a sus perros al interior del bus y estos arrastraron a la víctima para que sus dueños puedan hacer lo suyo. Una vez que logran su cometido, huyen rápidamente del lugar.

No obstante, esta nueva modalidad de robo era ya el objetivo de las partes policiales de la comisaría Mariscal Cáceres, quienes venían haciendo un seguimiento minucioso a los sujetos en mención. Es así que, en tiempo récord, ambos fueron capturados.

“Uno de ellos registra incluso ingreso al penal por tráfico ilícito de drogas y también tiene reincidencia por este tipo de hecho en la jurisdicción”, informó un efectivo.

Los criminales fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que continuará con el proceso.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Últimas noticias

Sociedad

Publirreportajes

Política