Sentenciados realizan campaña de limpieza en la quebrada Cjuiro en Arequipa
Personas con libertad condicional y sentenciados limpian el conocido “cementerio de parabrisas”, ubicado en la vía Arequipa – Yura. Campaña inició a las 09:00 horas de este viernes.
- Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas
- Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Cubiertos con sombreros y barbijos, 120 sentenciados y liberados realizan una campaña de limpieza en la quebrada Cjuiro, en el kilómetro 26 de la vía Arequipa – Yura. La actividad inició a las 08:00 horas de este viernes.
Según se informó desde la oficina regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), “esta campaña tiene por objetivo que los sentenciados y liberados restauren mediante trabajos de limpieza o arborización su sanción con la sociedad”.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El INPE en Arequipa y la Municipalidad Distrital de Yura apoyaron con la dotación de palas y picos, además de escobas y recogedores para que los varones realicen la limpieza del conocido “cementerio de parabrisas”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Esta actividad tiene como beneficio la recuperación del espacio público de la comunidad, cumplimiento de penas impuestas y contribución con la seguridad ciudadana a través de la rehabilitación del sentenciado o liberado”, dice en el comunicado.
Se calcula que la campaña culminará pasado el mediodía. Los residuos sólidos recolectados serán trasladados al botadero municipal La Pascana, en Yura.





















