En Moquegua, municipalidad afronta arbitrajes por S/ 7 millones
Moquegua. Procurador busca desbaratar procesos contra la comuna. Municipio provincial de Mariscal Nieto afronta ocho laudos arbitrales con diferentes empresas y contratistas.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en Moquegua, afronta ocho laudos arbitrales con distintas empresas y contratistas. Los recursos que están en riesgo por pretensiones planteadas por los proveedores bordean los 7 millones de soles.
Según el procurador municipal Ubaldo Colquehuanca Blanco, uno de los casos más riesgosos para la comuna es el pendiente con el Consorcio Chen Chen. Este solicita el pago de 5 millones de soles de indemnización por haber resuelto el contrato de un proyecto de pistas y veredas en el Centro Poblado Chen Chen.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Para Colquehuanca, el requerimiento del consorcio no tiene sustento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Dijo que se detectó que una de las empresas falsificó la firma de uno de sus representantes para ganar el contrato. Asimismo, señaló que hay varias observaciones y por ello se dejó sin efecto el contrato.
Otro arbitraje es con la empresa GST, que estuvo a cargo de la construcción de la carretera China-Muylaque, en la zona alta de Mariscal Nieto. Esta exige que el municipio pague 1 millón 600 mil soles por reparación por valorizaciones no canceladas. Un tribunal se pronunció a favor de esta empresa. Colquehuanca dice que se va a apelar y quejar a un juez. Los demás procesos son por montos menores.




















