Sociedad

Desarrollarán curso de lengua de señas en universidad de Arequipa

Capacitación es gratuita y pretende formar en los estudiantes conductas más inclusivas. Cupos son limitados y se dictarán durante un mes.

Desarrollarán curso de lengua de señas en universidad de Arequipa
Desarrollarán curso de lengua de señas en universidad de Arequipa

Una nueva propuesta de inclusión social está realizando la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa. Se pondrá en marcha el dictado de un curso sobre la lengua de señas dirigido a estudiantes y docentes de esta casa universitaria.

Los cursos comenzarán a dictarse este 5 de agosto y finalizará el 29 de agosto. Se realizará en dos grupos: el primero será desde las 08:00 a 09:30 horas y el segundo a las 07:20 a 08:30 horas. El objetivo del proyecto tiene como propósito eliminar las dificultades de integración y participación en la sociedad de las personas sordas dentro y fuera del campus universitario.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los cupos son limitados y la inscripción se realiza de forma online. El curso de lenguaje de señas será dictado en el auditorio Carlos Mariategui de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Unsa.

La actividad se realiza a través de las coordinaciones con el Vicerrectorado Académico, la Dirección Universitaria de Desarrollo Estudiantil y la Oficina de Apoyo psicopedagógico a través del programa de Inclusión Universitaria de la Unsa.

ESTUDIANTES EJEMPLO

En una muestra de superación se han convertido cuatro estudiantes con sordera en la Unsa. Ellos siguen carreras como Educación, Psicología y Artes, y quienes a pesar de tener dificultad auditiva quieren ayudar a otras personas a superar su dificultad auditiva. A ellos la Unsa les otorgó un servicio de acompañamiento de traductores de lenguaje de señas. De esta forma, ellos podrán lograr cumplir sus sueños y ayudar a otras personas.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

Fallece Saúl Cornejo, pionero del rock peruano y líder de Laghonia y We All Together

Laura Spoya niega haber estado en Barranco antes del accidente y revela cómo perdió el control del auto: "Lo único que sé es que estoy viva"

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Pequeño Adrián lleva más de 10 meses desaparecido en Tingo María: madre exige búsqueda de autoridades

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Moción de censura contra José Jerí: la lista de congresistas que se oponen a debatirla en el Pleno Extraordinario

José Jerí: Oficialía Mayor del Congreso reporta que solo 29 de las 80 firmas para la sesión extraordinaria son válidas