Sociedad

Escolar de 14 años se suicidó porque sufría bullying en su colegio

En Bagua Grande. Menor había pedido a sus padres que la cambien de plantel. La discriminaban por ser de la sierra.

Suicidio de escolar en Bagua Grande
Suicidio de escolar en Bagua Grande

Claudio Mendoza

Una menor de tan solo 14 años tomó la fatal decisión de ingerir un potente veneno porque sufría acoso (bullying) de parte de sus compañeros de clase, según denunció el padre, quien dijo que su hija le pidió que la cambie de colegio, pero no le dio mucho interés.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

A.N.C.B. (14) estudiaba en la institución educativa Javier Pulgar Vidal y habría ingerido un potente veneno horas antes de trasladarse a su colegio, en su domicilio del caserío Nueva Zelanda del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba (Amazonas).

PUEDES VER Producción de arroz cáscara cayó 0,5% en el primer trimestre

Celestino Cotrina dijo que la menor le pidió que la traslade a otro colegio porque venía sufriendo acoso escolar (bullying), pero nunca le tomó interés ni se imaginó lo peor que le pasó con su hija.

Grande fue la sorpresa para la familia al ver a su menor hija botando espuma por la boca. De inmediato la trasladaron al hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, donde los médicos le realizaron lavado gástrico, pero fue muy tarde, el potente insecticida acabó con su vida.

Una de sus amigas que estudia en la misma institución educativa señaló que fue testigo en varias oportunidades cuando le gritaban “¡Ahí viene la serrana!”, “¡Serrana de patas con queso!”, entre otras frases ofensivas a su procedencia andina.

Se supo que la semana pasada la menor le dijo a sus amigas: “Si mis papás no me cambian de colegio yo voy a tomar veneno”, señaló su compañera.

El cuerpo sin vida de la menor fue llevado a la morgue de Bagua Grande para la necropsia de ley y luego fue trasladado al caserío Nueva Zelanda, donde le dieron cristiana sepultura.

Lo más visto
Lo último
Balean a chofer de Transporte Pesqueros en plena ruta y termina gravemente herido en Santa Anita

Balean a chofer de Transporte Pesqueros en plena ruta y termina gravemente herido en Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: apertura de puertas, cronograma y lista de artistas que estarían en el 33 aniversario

Pronóstico de Universitario vs Cusco FC HOY por partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Sociedad

Balean a chofer de Transporte Pesqueros en plena ruta y termina gravemente herido en Santa Anita

Poder Judicial condena a cinco años de prisión a policía en Piura por pedir coima de S/1.000

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena