Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Puno: sospechoso de matar a mujer en hostal podría pasar 31 años en prisión

Se trata de Edwin Choque quien habría ultimado a Alicia Cayo en un hotel de la ciudad de Juliaca, en Puno. Juzgado Penal aprobó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.

Edwin Choque Vargas es el principal sospechoso del asesinado de Alicia Cayo.
Edwin Choque Vargas es el principal sospechoso del asesinado de Alicia Cayo.

Tras las rejas se encuentra Edwin Choque Vargas, al ser el principal sospechoso del asesinato de una joven en un hostal. Por dicho crimen, registrado en la ciudad de Juliaca, en Puno, el hombre podría pasar 31 años en la cárcel, de acuerdo al planteamiento de la Fiscalía.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román - Juliaca logró nueve meses de prisión preventiva contra Choque Vargas, investigado por el presunto homicidio perpetrado el 31 de mayo pasado.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal provincial encargada del caso, Virginia Macedo Huacasi, planteó 31 años de pena privativa de la libertad, por presuntamente haber incurrido en el delito de feminicidio, tras causar la muerte de Alicia Cayo Ruelas.

De acuerdo a las investigaciones, detalló la fiscal, Choque Vargas obligó a la joven a mantener relaciones sexuales y ante su negativa, le habría mutilado el pezón derecho para luego estrangularla. Luego huyó de la escena del delito abandonando el cuerpo de la víctima. Horas después el personal de limpieza se dio con la terrible escena.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.