Sociedad

La Libertad: invierten más de S/ 4 millones en modernizar colegio de Huamachuco

Alumnos dejaron de estudiar en aulas prefabricadas, expuestos al intenso frío, y ahora cuentan con modernas aulas.

La Libertad invierten más de S/ 4 millones en modernizar colegio de Huamachuco
La Libertad invierten más de S/ 4 millones en modernizar colegio de Huamachuco

Tras haber estudiado por más de dos años en aulas pre fabricada; los alumnos del colegio N° 80160 Marcial Acharán y Smith, ubicado en el caserío de Goigobomba, en el distrito de Huamachuco, provincia andina de Sánchez Carrión (Departamento de La Libertad), ahora cuentan con modernas aulas y ya no se encuentran expuestos al frío.

El gerente general adjunto del Gobierno Regional de La Libertad, William León Huertas, informó que se invirtió más de S/ 4’ 471,977.90 en la construcción de 3 pabellones con ambientes pedagógicos, aulas, un centro informático, equipado con 30 computadoras; cocina, tópico, sala para los profesores, un ambiente de psicología, almacén, servicios higiénicos, una loza deportiva con graderías; además, cuenta con un adecuado sistema de evacuación pluvial, red de agua y desagüe.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

Esta obra beneficia a 90 alumnos de la zona y permitirá ampliar la población estudiantil a 300 más, teniendo en cuenta que la construcción se realizó en un área 9,992.93 metros cuadrados y cuya infraestructura permitirá que los estudiantes se eduquen en excelentes condiciones, pues cada aula está debidamente implementada de acuerdo y en cumplimiento del expediente técnico aprobado por el Gobierno Regional de La Libertad.

“Nuestros niños ahora podrán estudiar en ambientes adecuados y seguros, tras permanecer durante 2 años en aulas prefabricadas. El siguiente año esperamos incrementar nuestra población escolar a 300 alumnos, quienes recibirán una educación de calidad”, señaló el director de mencionado colegio, Víctor Azañero Alcántara.

Cabe resaltar la inversión se ejecutó con dinero proveniente del pago de obras por impuestos de la minera Los Andes Perú Gold S.A.C., a través de su política de responsabilidad social y en coordinación con la común de la zona y del gobierno regional.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política