Sociedad

Fiscalía investiga a suboficial superior PNP por no capturar a Adriano Pozo

Diligencias que durarán 30 días también permitirán conocer a las autoridades que no recibieron la orden de captura del agresor de Arlette Contreras.

Fiscalía investigará a autoridades porque no capturaron a Adriano Pozo. Créditos: Melissa Merino / La República.
Fiscalía investigará a autoridades porque no capturaron a Adriano Pozo. Créditos: Melissa Merino / La República.

Autoridades de la Policía Judicial Lima Norte habrían cometido el delito contra la administración pública en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, por lo que el Ministerio Público los investigará durante 30 días.

El Fiscal Ronald Caballero Benites, de la 6° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte informó que los agentes habrían transgredido la orden del Poder Judicial, entidad que impuso 11 años de cárcel contra Adriano Pozo.

En ese sentido, el Ministerio Público inició las diligencias preliminares contra el suboficial superior PNP, Walter Peralta Lavalle, y quienes se hayan negado a detener al sujeto que intento matar a Contreras en julio de 2015.

La Policía Judicial de Lima Norte explicó que no recibió la orden de captura a tiempo, pues el documento llegó a las 9:45 de la noche y el personal administrativo solo labora hasta las 5 de la tarde.

La Policía Judicial de la PNP desmintió esta afirmación explicando que los policías trabajan las 24 horas del día por la “naturaleza de su función”.

Comunicaron que “se ha dispuesto que la Inspectoría General PNP realice la correspondiente investigación administrativa disciplinaria contra los que resulten responsables sin perjuicio de que en el ámbito de su competencia la Policía Nacional continúe con las diligencias de ubicación y captura de la persona de Adriano Manuel Pozo Arias”.