¿Cuánto gana un influencer en Perú?

A nivel nacional se maneja una especie de “tarifa” de precios que varían, obviamente, por el número de seguidores que tenga el personaje en cuestión. En el caso de que tengan más de 250 mil seguidores, el costo puede llegar a ser de hasta 5 mil dólares.

arequipa-redes
arequipa-redes

Por: Elvis Vizcarea- CEO & Co-founder Gomademascar.pe

Las publicaciones de esos personajes públicos que siempre nos gustan o nos causan gracia en Facebook, Instagram y Twitter tienen un motivo más que el de entretener. Y es que hoy en día se ha vuelto muy rentable ser influenciador/a y hoy descubriremos por qué.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Un reciente estudio de la compañía Axon Marketing & Comunications, denominado “Marketing de Influencers Latinoamérica”, resaltó en una de sus conclusiones que 4 de cada 10 usuarios en redes sociales han sido influenciados por una de esas cuentas para adquirir algo. Por ello es que las marcas pagan (y pagan bien) para contar con unos de estos influencers en sus filas.

A nivel nacional se maneja una especie de “tarifa” de precios que varían, obviamente, por el número de seguidores que tenga el personaje en cuestión. Analicemos primero los más grandes: si tiene entre 50 mil a 100 mil seguidores, las marcas ofrecen hasta 250 dólares por campaña, y si tiene de 100 mil a 250 mil pueden llegar a pagar entre 500 y 1 000 dólares.

En el caso de que tengan más de 250 mil seguidores, el costo puede llegar a ser de hasta 5 mil dólares; y si sobrepasan el millón de fans ese precio se duplica.

En el caso de los influenciadores más pequeños, a quienes a nivel del marketing digital se les ha empezado a llamar micro-influencers, estos suelen cobrar entre 30 y 75 dólares, más algún producto de la marca como canje. En general ellos cuentan con entre 5 mil y 50 mil seguidores y cuentan con nichos exclusivos de público donde resaltan belleza, moda y turismo.

Y es en ese último rubro donde las cifras son especialmente alentadoras: el 80% de usuarios cree que los personajes de social media influyen en su decisión de compra de destinos turísticos, el 75% afirma que influyen en la elección de aerolíneas y servicios hoteleros, y un 71% dice que lo hacen en la elección de agencias de viaje.

Todo parece indicar que esto seguirá en alza, pues según afirmó la Chief Operations Officer (COO) y líder de la práctica de Turismo y Comercio Exterior de Axon, Catalina Parada, las empresas que utilizan marketing de influencers (especialmente las de turismo) ganan entre $6.50 por cada dólar invertido.

Y tú, ¿ya pensaste cuál será tu siguiente publicación?

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Cuy Merino: el 'supercuy' peruano creado en laboratorio que da más crías, crece más rápido y promete ser una revolución en la cocina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Asesora de Rafael Belaúnde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA