Sociedad

¿Cuánto gana un influencer en Perú?

A nivel nacional se maneja una especie de “tarifa” de precios que varían, obviamente, por el número de seguidores que tenga el personaje en cuestión. En el caso de que tengan más de 250 mil seguidores, el costo puede llegar a ser de hasta 5 mil dólares.

arequipa-redes
arequipa-redes

Por: Elvis Vizcarea- CEO & Co-founder Gomademascar.pe

Las publicaciones de esos personajes públicos que siempre nos gustan o nos causan gracia en Facebook, Instagram y Twitter tienen un motivo más que el de entretener. Y es que hoy en día se ha vuelto muy rentable ser influenciador/a y hoy descubriremos por qué.

Un reciente estudio de la compañía Axon Marketing & Comunications, denominado “Marketing de Influencers Latinoamérica”, resaltó en una de sus conclusiones que 4 de cada 10 usuarios en redes sociales han sido influenciados por una de esas cuentas para adquirir algo. Por ello es que las marcas pagan (y pagan bien) para contar con unos de estos influencers en sus filas.

A nivel nacional se maneja una especie de “tarifa” de precios que varían, obviamente, por el número de seguidores que tenga el personaje en cuestión. Analicemos primero los más grandes: si tiene entre 50 mil a 100 mil seguidores, las marcas ofrecen hasta 250 dólares por campaña, y si tiene de 100 mil a 250 mil pueden llegar a pagar entre 500 y 1 000 dólares.

En el caso de que tengan más de 250 mil seguidores, el costo puede llegar a ser de hasta 5 mil dólares; y si sobrepasan el millón de fans ese precio se duplica.

En el caso de los influenciadores más pequeños, a quienes a nivel del marketing digital se les ha empezado a llamar micro-influencers, estos suelen cobrar entre 30 y 75 dólares, más algún producto de la marca como canje. En general ellos cuentan con entre 5 mil y 50 mil seguidores y cuentan con nichos exclusivos de público donde resaltan belleza, moda y turismo.

Y es en ese último rubro donde las cifras son especialmente alentadoras: el 80% de usuarios cree que los personajes de social media influyen en su decisión de compra de destinos turísticos, el 75% afirma que influyen en la elección de aerolíneas y servicios hoteleros, y un 71% dice que lo hacen en la elección de agencias de viaje.

Todo parece indicar que esto seguirá en alza, pues según afirmó la Chief Operations Officer (COO) y líder de la práctica de Turismo y Comercio Exterior de Axon, Catalina Parada, las empresas que utilizan marketing de influencers (especialmente las de turismo) ganan entre $6.50 por cada dólar invertido.

Y tú, ¿ya pensaste cuál será tu siguiente publicación?