Comunidad LGTBI no olvidó el cuidado del medio ambiente y recogió basura tras movilización
Este sábado se llevó a cabo la Marcha del Orgullo y la Dignidad donde cientos de personas exigieron la igualdad y respeto por la diversidad sexual y de género en el país.
Miembros de la comunidad LGTBI realizaron esta noche la XVIII Marcha del Orgullo y la Dignidad a fin de resaltar la importancia en la igualdad de sus derechos. Sin embargo, la iniciativa no fue motivo para olvidarse del cuidado del medio ambiente.
Integrantes de este grupo aprovecharon la ocasión para recoger los desperdicios que dejó esta movilización. Según expresó la comunidad, esta tarea fue parte de su programación con el objetivo de concientizar sobre el recojo de la basura y las consecuencias de arrojar los desperdicios a la calle.
Marcha del Orgullo LGBTI
A las 14:00 horas se inició la concentración en el Campo de Marte, en Jesús María, donde cientos de personas respaldaron la necesidad de exigir la igualdad y respeto por la diversidad sexual y de género en el Perú.
En Lima se cumplen 18 años desde que las personas de la comunidad LGBTIQ+ tomaron la calles por primera vez. En la Marcha del Orgullo LGBT, unen voces para dejar ser invisibles ante un Estado que niega proyectos de ley como la identidad de género y el matrimonio igualitario.