Arequipa: Cáceres Llica funge de obrero y promete inaugurar Variante el 15 de agosto [VIDEO]
El gobernador de Arequipa recordó aquellos tiempos en los que –cuenta- llegó de Caylloma y se ganaba la vida como fierrero. El último jueves supervisó la interminable obra de la Variante de Uchumayo y prometió inaugurarla para el aniversario de Arequipa.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica cogió guantes y casco, y fungió de obrero el último jueves. Durante su visita de supervisión a la Variante de Uchumayo, quiso demostrar –al menos durante el registro videográfico publicado en su cuenta de Facebook- que está dispuesto a meter mano en la cuestionada e interminable obra.
Cáceres contó que años atrás, al llegar a la ciudad de Arequipa desde su natal Caylloma, se ganaba la vida realizando este tipo de trabajos. “Hay que poner bien estos amarres. Me hace acodar mis tiempos cuando era chibolo y me ganaba la vida siendo fierrero”, narró la autoridad mientras maniobraba con las herramientas.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Desde el inicio de su gestión, el gobernador se comprometió a culminar la obra que arrancó en la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides y que no pudo ser concretada en la de Yamila Osorio. Ayer, durante su visita, ratificó su promesa y afirmó que será terminada antes del 15 de agosto, fecha en la que será inaugurada durante el aniversario de Arequipa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“De verdad estoy contento, lo que fue un reto y preocupación, incluso Vizcarra dijo que no se podía culminar. Como buen cayllomino, arequipeño, si se puede terminar. Estamos trabajando de verdad… el 15 de agosto vamos a celebrar e inaugurar esta obra”, subrayó Cáceres.
Durante el video, también se informó que están trabajando a tres turnos, las 24 horas del día.
LO CRITICAN
Usuarios aprovecharon la libertad de las redes sociales para –en algunos casos- burlar el acto de la autoridad y calificar la acción como una “payasada”.
Por su parte, el consejero regional José Luis Hancco criticó al gobernador, señalando que “es una pésima actitud, con eso no va a demostrar que trabaja”, cuestionó.





















